Łączna liczba wyświetleń

wtorek, 24 lipca 2012

EL MEJOR REGALO

Hoy vemos cómo se desgarra, sin piedad, a sí mismo, el hombre que se alejó de Dios. Vemos cómo se desmorona indefectiblemente la torre de Babel de la cultura moderna cuando se quita de entre los sillares la argamasa del Cristianismo. 
Mons. Tihamér Tóth

Stanislao Cannizzaro
Hubo un célebre químico italiano, Estanislao Canizzaro, premio Nóbel, fallecido en 1910, que se dio a conocer no sólo por su ciencia, sino también por su profunda vida religiosa y su tesón en confesar su fe. En cierta ocasión se jactaba delante de él un diputado incrédulo del Parlamento de Italia de haber escogido por esposa a una mujer que públicamente pregonaba y defendía el ateísmo y las doctrinas más disparatadas. El célebre químico escuchó silenciosamente durante un rato, pero al fin interrumpió a su interlocutor:
—¿Me permite una pregunta, querido diputado? Si su esposa llega a ser madre, ¿qué es lo que enseñará a sus hijos?

Fue tan inesperada esta pregunta, que el diputado no supo qué responder.

Canizzaro prosiguió:
—Si no hubiera de tomarlo a mal, yo le daría un buen consejo. Diga usted a su distinguida esposa que estudie el Padrenuestro, a fin de que pueda enseñárselo a sus hijos el día de mañana..., porque es el mejor regalo que una madre puede hacer a su hijo para que tenga éste algo de que asirse en los momentos de crisis que tiene la vida.

Cfr. Mons. Tihámer Tóth, Padre nuestro

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz