Łączna liczba wyświetleń

środa, 8 sierpnia 2012

SABER PENSAR BIEN

Los que saben pensar bien, se acercan a la Iglesia católica, y los que no saben pensar, se alejan de ella.
Gilbert Keith Chesterton

San Efrén, Padre de la Iglesia,
proclamado Doctor de la Iglesia en el año
1920 por el papa Benedicto XV
El Dr. Gustavo Bickel, sabio profesor de Universidad en Berlín, tuvo que hacer un trabajo para una especialización en idiomas antiguos. Se trataba de traducir los versos de uno de los mejores poetas del siglo cuarto - San Efrén, llamado "El Citarista de la Virgen", porque compuso hermosísimos poemas en honor de la Madre de Dios.

Bickel era protestante, y por lo tanto no honraba mucho a la Virgen María. Pero al traducir a aquel famoso poeta de los primeros tiempos de la Iglesia, se dio cuenta de que ya en aquellos antiguos siglos los cristianos muy sabios como San Efrén, daban a María Santísima los títulos que hoy repetimos nosotros los católicos: "Madre de Dios", "Inmaculada", "Siempre Virgen" , "Superior a los ángeles en santidad, pureza y en poder", etc., etc.    

Y el sabio Gustavo dijo: "Los protestantes rechazan a la Virgen y a su culto, pero los primeros cristianos la honraban. Esto quiere decir que la religión protestante es falsa y que la verdadera religión es la católica. Este catedrático tan apreciado en la universidad se hizo católico y llegó a ser un excelente sacerdote.

Según: P. Eliécer Sálesman, Ejemplos marianos,
Editorial Centro Don Bosco, Bogotá, 7° Edición, p. 108.

Brak komentarzy:

Prześlij komentarz